viernes, 14 de mayo de 2021

LA IDEOLOGÍA NOS IMPIDE VER EL MUNDO TAL COMO ES

LA IDEOLOGÍA DOMINANTE ES SIEMPRE LA IDEOLOGÍA DE LA CLASE DOMINANTE”, DIJO UN DECIMONÓNICO PENSADOR, SUPUESTAMENTE PASADO DE MODA PARA ALGUNOS. 

 

Sin dudas, la ideología, la visión que tenemos de las cosas, nunca puede ser neutra. Se ve lo que nuestros prejuicios, límites, trabas, formación, apetencias, deseos o intereses nos permiten ver. Y en el ámbito político esto puede asumir cotas increíbles, resultar patético a veces. Para muestra, estas dos perlas:

 

Puse en una red social algo sobre la masacre del Estado de Israel (sucursal operativa de la Casa Blanca, el Pentágono y Wall Street en Medio Oriente) sobre el pueblo palestino. Israel: 7 muertos, Gaza: 70 muertos. Y una persona comentó: 

 

¿No es al revés? ¿No es Hamas quien quiere aniquilar a Israel?” 

 

Vez pasada puse en la red algo sobre la discriminación de la población negra en Estados Unidos, y aparecen estos dos comentarios:

 

La raza negra los hace más susceptibles a que las enfermedades se pontencialisen (sic) después de los 40 años”.

Esto lo dijo alguien que dice ejercer la Medicina. Por otro lado, este otro simpático aporte:

 

Porque escriben tantas estupideces se olvidaron que Obama gobernó durante dos periodos a los estados unidos que viene de una familia de clase humilde el problema esta que este negro se preparo academicamente hizo politica vomo cualquier ciudadano NorteAmericano y llego a la presidencia, tuvo oportunidad, sin embargo la mayoria de los negros son flojos, no estudian prefieren las drogas y vivir del robo, entonces que coño quieren”.

 

RECORDEMOS LA FRASE DE FRANCISCO DE GOYA: "EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario