domingo, 30 de junio de 2019

CAMBIO CLIMÁTICO: ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?




Se nos hace creer, arteramente, que todos somos responsables del calentamiento global. Se habla, incluso, de “cambio climático”, como si fuera algo natural.

O, siempre en el orden del engaño, se nos dice que todos tenemos que “cuidar la naturaleza” y reciclar, no tirar basura en la calle y separar la basura orgánica de la no orgánica. Todo eso está bien, pero contribuye apenas con un 1% a evitar la catástrofe medioambiental en curso.

¿Somos nosotros, la población que consume, los verdaderos causantes de este desastre? ¡¡NO!! Es el modo de producción capitalista que obliga a consumir y consumir locamente. Es el capitalismo con su voracidad insaciable quien se come el planeta, deforestando, contaminando fuentes de agua y obligando a consumir a la población. ¿Por qué hay que cambiar el teléfono celular cada año? ¿Por qué se siguen fabricando automóviles en vez de favorecer el transporte público? ¿Por qué no se abandona el petróleo de una buena vez?

No somos nosotros, los mortales de a pie, los causantes del desastre. Es un sistema que nos OBLIGA a consumir innecesariamente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario