miércoles, 29 de septiembre de 2021

EVANGÉLICO DECEPCIONADO

TEMPLOS NEOPENTECOSTALES: ¿FE O NEGOCIO?

 

A: Hermano, me enteré que va a dejar la iglesia. ¿Qué pasó?

 

B: Me decepcioné. Vi cosas muy feas que me hicieron perder la credibilidad.

 

A: Pero… dios no quiere que lo abandonen.

 

B: A esta altura ya no sé qué querrá dios. Me parece que muchos pastores ya abandonaron la fe. Si alguien está con el diablo, creo que son ellos.

 

A: ¿Por qué dice eso, hermano?

 

B: Porque lo único que hacen en las iglesias evangélicas es pedir diezmos. Parecen marchantes de feria.

 

A: ¿Tan así?

 

B: El otro día leí algo, de un tal Giordano Bruno, un teólogo de Italia, y me parece que tenía razón. Después de ver cómo nos sacan dinero los pastores, creo que este cura italiano no se equivocaba (claro que por eso la Inquisición lo quemó en la hoguera): “Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario