miércoles, 4 de noviembre de 2020

LA GUERRA FRÍA PERSISTE

El anticomunismo visceral que se inyectó a buena parte de la población mundial durante la Guerra Fría, persiste inalterable. Ello, tanto o más que la represión abierta, permite mantener sólido al sistema capitalista. Manejar las cabezas y los corazones de la gente da más resultado que los tanques de guerra.

 

Para evidenciarlo, dejo aquí una más de tantas diatribas que recibo; me permito presentar ésta en particular, porque me pareció particularmente pintoresca. Me la remite alguien que, entiendo, está en la República Bolivariana de Venezuela:

 

 

“Otro comunista trasnochado.....defendiendo a ladrones que robaron a su pueblo.....Cristina, tremenda ladrona, Evo, narcotraficante....y aqui en Venezuela,  mejor no hablar....todos sin excepción ladrones....hasta el galáctico que fue el más choro de todos,  debe estar arrepentido....sigue defendiendo a estos tipos.....o es que te cae también alguien.....si es así no dije nada, y provecho con los negocios.....rata inmunda.”



 

1 comentario:

  1. Estimado Colussi, Cuando no hay razonamiento sólo queda responder con Montesquieu: "A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas." Montesquieu
    Charles Louis de Secondat

    ResponderBorrar