lunes, 30 de noviembre de 2020

DIFERENCIAS INEXPLICABLES

El 31 de agosto de 1997 en París murió lady Diana, princesa de Gales. Para su funeral, un millón de londinenses salió a las calles, 2,000 millones de personas lo siguieron por televisión y numerosas personalidades estuvieron presentes para rendirle homenaje. Ese mismo día, en Londres murió Thomas Brown, albañil (cayó de un andamio). ¡Ni una sola nota necrológica!

 

Diosito lindo ¿querrá esas diferencias? Como dijo Atahualpa Yupanqui:

 

Un día, yo pregunté
Abuelo, ¿Dónde está Dios?
Mi abuelo se puso triste
Y nada me respondió

 

Mi abuelo murió en los campos
Sin rezos, ni confesión
Y lo enterraron los indios
Flauta de caña y tambor

 

Al tiempo, yo pregunté
Padre, ¿qué sabes de Dios?
Mi padre se puso serio
Y nada me respondió

 

Mi padre murió en las minas
Sin doctor, ni protección
¡Color de sangre minera
Tiene el oro del patrón!

 

Mi hermano vive en los montes
Y no conoce una flor
Sudor, malaria y serpiente
Es vida del leñador

 

Y que nadie le pregunte
Si sabe dónde está Dios
¡Por su casa no ha pasado
Tan importante señor!

 

Yo canto por los caminos
Y cuando estoy en prisión
Oigo las voces del pueblo
Que canta mejor que yo

 

Hay un asunto en la tierra
Más importante que Dios
Y es que nadie escupa sangre
Pa' que otro viva mejor

 

¿Qué Dios vela por los pobres?
Tal vez sí y tal vez no
¡Pero es seguro que almuerza en la mesa del patrón!



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario