jueves, 14 de mayo de 2020

PANDEMIA: ALGO NO ENCAJA….





Sin caer en paranoia ni visiones conspirativas: ¿no es raro que una enfermedad ni más ni menos letal que tantas otras (incluso menos) mantenga al mundo completo en vilo de una manera absolutamente llamativa?

Por supuesto, las “grandes cuestiones” de la humanidad nunca las sabemos claramente; las deciden grupos minúsculos en absoluta secreto. Solo muchos años después, cuando se desclasifiquen documentos (y la generación que las padeció haya muerto) se sabrá exactamente qué pasó. Pero algo huele raro aquí con esto de la pandemia. ¿Desde cuándo un sistema que nos mata, nos engaña, nos explota, nos humilla… se preocupa ahora tanto, pero tanto, de la salud de las poblaciones? Además, hay una preocupación mediática, un show, mientras de otros problemas REALMENTE acuciantes (hambre, sed, ignorancia) no se dice una palabra. Algo no encaja….

ENTRE TANTAS Y TANTAS EXPLICACIONES (FALSAS, MEDIO-FALSAS, SIMPÁTICAS, ENFERMIZAS, INTERESANTES, DISPARATADAS) QUE SE HAN DADO, ALGUNAS MUY RAZONABLES: 1) EL CAPITALISMO ESTALLÓ EN UNA CRISIS PEOR QUE LA DE 1930. LA PANDEMIA SIRVE COMO “SALIDA”. 2) ENSAYO DE MILITARIZACIÓN GLOBAL POR PARTE DE LOS PODERES.

Vale la pena ver este video de alguien que da una perspectiva distinta a la locura mediática que nos domina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario