sábado, 20 de noviembre de 2021

LO QUE NOS HACE PENSAR LA CLASE DOMINANTE AL POBRERÍO…

¡EL FANTASMA DEL COMUNISMO!

 

1.    Un entrevistador pregunta a un miembro de la Contra nicaragüense en el momento en que se desarma esa fuerza militar, luego de haber sido derrotado el sandinismo en las elecciones de 1990:

 

A: ¿Usted por qué se metió a la Contra?

 

B: Porque venían los piricuacos (nombre despectivo para referirse a los sandinistas) y le ponían una inyección a uno que lo hacía comunista y ateo. Y eso está mal.

 

2.    Pregunta de un periodista a un profesional de clase media con maestría, bien educado, y radicalmente antichavista, en Venezuela en 2007

 

A: ¿Por qué no utiliza los focos ahorradores que el gobierno bolivariano trajo de Cuba?

 

B: Porque allí el dictador Castro hizo poner unos micrófonos con los que te escuchan. Y así te tienen registrado y saben lo que uno dice. Te controlan todo el tiempo.

 

3.    Pregunta de un profesor a una madre, muy preocupada por la educación de su hijo adolescente, en Estados Unidos, en 1978

 

A: ¿Por qué le preocupa tanto que su hijo se contacte con ese grupo en la universidad donde va a ingresar el año que viene?

 

B: Porque de pronto le comienzan a meter ideas raras en la cabeza al pobrecito, y se lo quieren llevar a Cuba, o a Rusia. Y allí les lavan el cerebro, los vuelven guerrilleros, los vuelven diablos antidemocráticos.

 

4.    Pregunta de un joven veinteañero a su amigovia con ocasión de la fiesta de disfraces a la que ambos están invitados la próxima semana, en Suiza en 2012:

 

A: ¿De qué te vas a disfrazar?

 

B: De la muerte. Es decir: de comunismo.

 

LA GUERRA IDEOLÓGICA ES VITAL. DE MOMENTO, Y POR MUCHO, LA DERECHA VA GANANDO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario