miércoles, 16 de junio de 2021

PAPEL DE LA MUJER EN EL CATOLICISMO: ¡BRUJA!

La iglesia católica en el medioevo europeo expresó cabalmente lo que este credo siente en relación a la mujer: un terrible miedo, un terror enfermizo ante lo femenino. Desde el más repulsivo machismo patriarcal misógino, las autoridades eclesiásticas se encargaron de mandar a la hoguera purificadora a medio millón de mujeres acusadas de ser brujas. Curiosamente, casi nunca se quemaban hombres.

 

Nadie es más peligrosa y perniciosa a la Fe Católica que las parteras. (...) Las brujas que lo son matan en variadas formas el niño concebido en el vientre y procuran un aborto; y ofertan al recién nacido a los diablos. (…) Las brujas de la clase superior engullen y devoran a los niños de la propia especie. (…) Esta es la peor clase de brujas que hay, ya que persigue causarle a sus semejantes daños inconmensurables. (…) Entre sus artes está la de inspirar odio y amor desatinados, según su conveniencia”, decía el Malleus Maleficarum (El martillo de las Brujas).

 

Y hoy día, aunque parezca mentira, a las mujeres muchos varones les llaman BRUJAS.

 

https://www.facebook.com/720520518155774/posts/todo-lo-que-usted-siempre-quiso-saber-sobre-las-brujas-de-salem-y-nunca-se-atrev/800478013493357/

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario