lunes, 18 de enero de 2021

RUMBO AL SUEÑO AMERICANO…

Hondureños intentan llegar al “sueño americano”, pero policía y ejército de Guatemala (¡siguiendo órdenes de Washington!) no lo permiten. Definitivamente: ¡¡EL CAPITALISMO NO TIENE SALIDA!!

 

1.    ¿Por qué las fuerzas de seguridad guatemaltecas reprimen? Porque siguen órdenes del gobierno de Estados Unidos.

2.    ¿Por qué tanta gente huye de los países centroamericanos? Porque en sus lugares originales no tienen las más mínimas oportunidades de vida digna.

3.    ¿Es solución irse a trabajar en condiciones irregulares a Estados Unidos? No, pero como la revolución socialista en cada país no se ve cerca, la gente opta por la salida más “fácil”; no es solución, es remiendo, pero así están las cosas.

4.    ¿Por qué el gobierno de Washington pone obstáculos a la llegada de tantos migrantes? Porque hay ahí un doble rasero: por un lado vocifera que los “indocumentados” son el principal problema de su economía, colocando a toda la masa de migrantes latinoamericanos como chivo expiatorio, como causa de su declive interno; pero por otro lado, los capitales estadounidenses aprovechan (y chantajean) a esas masas desesperadas (ejército de reserva industrial a nivel internacional) como mano de obra casi regalada.

5.    ¿Hay solución a todo esto? En el marco del capitalismo: ¡IMPOSIBLE!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario