jueves, 26 de diciembre de 2019

CATÁSTROFE MEDIOAMBIENTAL: NO SOMOS LOS CIUDADANOS DE A PIE LOS CAUSANTES




La activista sueca Greta Thunberg durante su intervención en el reciente plenario de la Cumbre del Clima de Madrid, expresó: "Os digo que hay esperanza. La he visto. Pero no viene de los gobiernos o las empresas. Viene de la gente", frase que luego difundió por las redes sociales.

Ante esta afirmación, la usuaria @__ColdCoffeee decidió contestarle en otro tuit, donde incluyó el discurso de la adolescente sueca, diciéndole: "Greta, cariño, yo entiendo que tienes 16 años y eres una marioneta de la UE, así que te lo digo yo: El cambio tiene que venir de parte de los gobiernos prohibiendo las toneladas de contaminación que producen las grandes empresas, no de mi parte que uso un cepillo de dientes normal".

VALE PREGUNTARSE ENTONCES: ¿DE QUIÉN DEPENDE REALMENTE LA CATÁSTROFE MEDIOAMBIENTAL QUE VIVIMOS?

¿Sabías que haciendo todo lo que pide cierto ambientalismo de moda: reciclar, usar la bicicleta, separar la basura, no usar bolsas plásticas, etc., se reduce solo UN 1% DE LA CONTAMINACIÓN GLOBAL? ¿Sabías que el 25% del dióxido de carbono que producen los motores de combustión interna arrojado a la atmósfera proviene de las fuerzas armadas de todos los países en sus guerras o en sus maniobras preparatorias para las guerras (carros, tanques, barcos, aviones)? ¿Sabías que la falta de agua de muchísimas comunidades en Latinoamérica se debe al desvío de ríos que hacen las grandes corporaciones extractivistas (minería, hidroeléctricas, monocultivos para agro-combustibles) para su propio aprovechamiento? ¿Sabías que del más peligroso de los materiales contaminantes: los desechos radioactivos, la población común no tiene la más remota idea siquiera qué es y jamás tiene contacto con él? ¿Por qué culpabilizarnos de un problema del que nosotros, la población común, NO somos responsables? Si uso bolsas plásticas: ¿es mi culpa? ¿Quién las fabrica y las pone en el mercado? MÁS QUE CAMBIAR LOS MODELOS DE CONSUMO, HAY QUE CAMBIAR LOS MODELOS DE PRODUCCIÓN VIGENTES.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario