sábado, 11 de mayo de 2019

RAZONAMIENTO DIZQUE FILOSÓFICO




·         Si tomamos vodka con agua, nos emborrachamos.
·         Si tomamos whisky con agua, nos emborrachamos.
·         Si tomamos vino con agua, nos emborrachamos.
·         Si tomamos ginebra con agua, nos emborrachamos.
·         Si tomamos tequila con agua, nos emborrachamos.
·         Si tomamos pisco con agua, nos emborrachamos.
·         Si tomamos cusha con agua, nos emborrachamos.
·         Si tomamos coñac con agua, nos emborrachamos.

CONCLUSIÓN: el agua emborracha.

Del mismo modo:

·         Si gobierna el presidente Ríos Montt, los pobres siguen siendo igual de pobres que siempre, y los indígenas discriminados.
·         Si gobierna el presidente Mejía Víctores, los pobres siguen siendo igual de pobres que siempre, y los indígenas discriminados.
·         Si gobierna el presidente Serrano Elías, los pobres siguen siendo igual de pobres que siempre, y los indígenas discriminados.
·         Si gobierna el presidente Arzú, los pobres siguen siendo igual de pobres que siempre, y los indígenas discriminados.
·         Si gobierna el presidente Berger, los pobres siguen siendo igual de pobres que siempre, y los indígenas discriminados.
·         Si gobierna el presidente Colom, los pobres siguen siendo igual de pobres que siempre, y los indígenas discriminados.
·         Si gobierna el presidente Jimmy Morales, los pobres siguen siendo igual de pobres que siempre, y los indígenas discriminados.

CONCLUSIÓN: el presidente tiene la culpa de la pobreza y la discriminación…

Pero, ¿es así? ¿El agua emborracha? ¿Esas injusticias (pobreza y discriminación) dependen del presidente (administrador, gerente, capataz, caporal de finca) de turno?


FILOSOFEMOS, PENSEMOS, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR: ¿EL AGUA EMBORRACHA? ¿EL PRESIDENTE DECIDE LAS COSAS, O ES LA ESTRUCTURA ECONÓMICO-SOCIAL, LUCHAS DE CLASES MEDIANTE?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario