domingo, 5 de mayo de 2019

DEJÉMONOS DE JODER CON LA CORRUPCIÓN




¡Hay cosas verdaderamente importantes: la lucha contra la explotación!

Desde hace algún tiempo por todo el mundo se ha entronizado un supuesto combate frontal a la corrupción. Pareciera, según se nos quiere hacer creer, que la causa de nuestros males (miseria, pobreza, exclusión, hambre, penurias de la vida diaria, violencia y cuanta lacra se nos ocurra) tiene que ver con el comportamiento corrupto de los funcionarios públicos. La idea llegó con fuerza, y se ha logrado establecerla como una verdad indiscutible.

¡¡CUIDADO, QUE LOS ÁRBOLES NO NOS IMPIDAN VER EL BOSQUE!!

La corrupción es humana, es parte del proceso de humanización. Somos seres humanos que nos movemos NO por instinto sino por procesos simbólicos (¿por qué la propiedad privada, por qué no te acostás con tu hermano o hermana, por qué las mujeres se pintan las uñas y los varones no?) El ingreso al mundo de la ley nos hace humanos, y SIEMPRE queda un espacio para la transgresión. ¿O acaso quien está leyendo esto nunca transgredió? ¿Nunca copió en un examen, nunca pagó una “mordida” para algo, nunca se coló en una fila, nunca atravesó un semáforo en rojo, nunca fue a un motel con una pareja no oficial?

Los políticos corruptos no vienen de otro planeta: son gente igual que quien está leyendo esto. Si a los 18 años se “compra” una licencia de conducir, por ejemplo, ¿por qué a los 45, cuando se es funcionario público se va a ser distinto?

SEAMOS SERIOS: LA CORRUPCIÓN ESTÁ EN LO HUMANO, ¡¡TAMBIÉN EN LOS PAÍSES SOCIALISTAS!! No es un patrimonio de los “subdesarrollados” del Sur. ¿Por qué Donald Trump insiste tanto con la construcción del muro en la frontera con México? ¡Porque está ligado a las empresas constructoras!

LA CORRUPCIÓN ES HUMANA, ES LA TRANSGRESIÓN. QUIZÁ ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE DE ELIMINAR. LA LUCHA DEBE SER CONTRA LA EXPLOTACIÓN.

¿Por qué los que trabajan toda su vida como asalariados no pueden salir de pobres? ¡¡Ahí está el verdadero asunto!!, y dejémonos de joder con la corrupción.



1 comentario:

  1. amigo colussi ,la corrupcion esta en lo humano-correcto pero pero nosotros no nacemos corruptos.la fomacion social es en los hogares y en las escuelas-hay excepciones siquiatricas-tambien se puede no ser corruptos a los 18 y los 45 tambien porque ya la linea esta trazada.- no qusiera ponerme en caso pero me obligas a decirlo.por razon de trabajo filas de gente yo atendia una ventanilla la gente la traia documentacion judicial para sacar su vehiculo habia una equivocasion en un numero de placa no darle salida era lo que es-pero ante la presencia humana,sabia yo el calvario que era para el regresar a su provincia habiendo pasado juicios para llegar ami humilde presencia un simple empleado de ventanilla mis ojos miraron mi alma aprendio a contra corriente y soy yo mismo aqui vivo.--si hizo el 99 por ciento de ese calvario judicial no podria yo rechasarlo mi ser me inspiro firme su ultimo documento y le dije- que tenga buen dia y anda en paz con tu vehiculo-se fue alegre yo no pe di nada ni recibo nada--te hablo hace mas de 20 años siempre fui el mismo .quiebra fraudulenta de la empresa el sindicatos se vendio se llevaron los libros-300 obreros afuera.. yo yotros compañeros tomamos el sindicato 2 años de lucha.ganamos los juicios.solo el partido socialista con diez canseco nos apoyaba-fatalcaeron los paquetasos del dictador fujymori su plata esta en el banco se viene la represion y devaluasion adios yo perdi esposa e hija las habia mandado a la selva fatal aparecio el mrta. yo fui ala selva.DEJEMOS DE JODER CON LA CORRUPCIONfrase NO CORRECTA REPIT0 TOTALMENTE INCORRECTA-- LA RAZON ES FATAL ya NO ES LA SIMPLE CORRUPCION.IMAGINA AL CAPONE Y TODA SU GRAN BANDA SON NOMBRADOS JUECES Y FISCALES EN EL PODER JUDICIAL DE TODO EL PERU,TU VEZ QUE ENTRAN Y SALEN PRONTUARIADOS EMPRESAS MUY GRANDES SON ALIADOS DE JUECES CORRUPTOS EN TODAS LAS PROVINCIAS AUMENTA LA VIOLENCIA YLOS VENDEPATRIAS.--PERO LO PEOR NOS RODEA LA NUEVA GUERRA USA NO CON FUSILES SINO CON PAPELES CON VENENO DE TINTA,DESDE EL COMERCIO INTERNCIONAL HASTA LA JUSTICIA TODA UNA DE MAÑAS CONTRA EL PUEBLO ME RECUERDA ALAN LO QUE DIJO AL MUNDO--PRUEBENLO PUEZ IMBECILES Y SE SUICIDO.QUE DIRIAS EN UN CASO DE VIOLACION DE UNA ÑIÑA DE6 AÑOS DONDE EL CULPABLE ESTA PRESO.ANTE LA COIMA DE UN FULANO...EL JUEZ LE DICE....YA ...Y..COMO QUIERES ...QUE LO SAQUE ...AHORA ..O ..MAÑANA-----ESTE ES EL MISMO JUEZ QUE SE FU GO A ESPAÑACON LA PROTECCION DEL CONGRESO -FUJI APRISTA...QUE ES LA MAFIA CONGRESAL QUE DOMINA EL CONGRESO QUE SIGUE CORRUPTO......................DAME... UNA ESPERANZA...O..DAME -UN ARMA.. COMPAÑERO

    ResponderBorrar