martes, 20 de marzo de 2018

¿QUÉ ES UN DIPUTADO?



En general, un profesional de clase media, lleno de sueños de ascenso social. Dicho en otros términos: un "muerto de hambre" dispuesto a hacer cualquier cosa para "trepar".

En general alguien que, pese a poder poseer estudios universitarios, no tiene la más mínima vocación de estudiar, de profundizar acuciosamente en un tema, de investigar (independientemente que pueda mostrar muchos títulos y galardones). En otros términos: alguien reñido con la búsqueda de la verdad e impulsado por el discurso del encubrimiento, de la manipulación, del engaño (léase: talante psicopático).

Alguien que, obnubilado por el afán de "triunfar en la vida" (es decir: de imitar a los amos para quien trabaja, de gozar de algunas migajas de esos lujos), está dispuesto a hacer cualquier cosa para obtenerlo (¿vender el alma al diablo? O sea: ¿aprobar las leyes que les pidan los que les financian las campañas?, ¿mentirle descaradamente a sus electores?, ¿contradecirse sin la más mínima vergüenza cuando da declaraciones públicas?)

Una persona acrítica que defiende a muerte la continuidad del sistema para el que trabaja. Alguien que, por esa misma naturaleza conservadora, repite los patrones dominantes. Es decir, alguien que es racista, machista, autoritario, mentiroso, con doble moral, convencido que es "más", que es "mejor" porque tiene guardaespaldas o porque viaja en un vehículo lujoso, o porque lleva un reloj Rolex o toma whisky caro, alguien que se puede "golpear el pecho" en público para mantener las apariencias, alguien que, más allá de pomposos discursos politiqueros de muy mediocre contenido, justifica y defiende las injusticias que las leyes que ayuda a establecer vuelven "normales".

En otros términos: una pieza clave del sistema de opresión dominante que, nacido pobre, ansía con toda su fuerza salir de pobre, por lo que es exponente de la más patética cultura del "nuevo rico" (exhibiendo ostentosamente sus oropeles). Lo cual lo puede llevar muchas veces a conductas transgresoras (quedarse con vueltos, doble facturación de viáticos, recibir sobornos), saltándose así las mismas leyes que legisla.

TRISTE, ¿VERDAD? ¡¡¡ESO ES UN DIPUTADO!!!, ENTONCES… ¿POR QUÉ SE LE LLAMA "PADRE DE LA PATRIA"?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario