domingo, 7 de abril de 2019

HUELGA DE DOLORES DE LA USAC





Relato de dos huelgueros encapuchados escuchado en un pasillo de la universidad, sin saber que estaban siendo grabados.

ENCAPUCHADO 1: Vos, ya tenemos el guaro y la mota.

ENCAPUCHADO 2: ¿Cuánto se lleva recaudado?

ENCAPUCHADO 1: ¡Un vergo! Y eso que el presidente esta vez no puso. La caitada paga lo que le pidamos, porque nos tienen miedo.

ENCAPUCHADO 2: Va a estar alegre la babosada.

ENCAPUCHADO 1: Sí, pero ya no es como antes. Vos sos muy patojo y no conociste los buenos tiempos.

ENCAPUCHADO 2: ¿Y qué pasaba en los buenos tiempos?

ENCAPUCHADO 1: No nos chingaban. Ahora, desde que los nuevos retomaron la U, ya no es lo mismo. Antes teníamos carta blanca para hacer lo que queríamos.

ENCAPUCHADO 2: ¿Cómo así?

ENCAPUCHADO 1: Sí, así era. En la época del general, o con el mono de oro, nadie nos chingaba. Yo siempre venía con mi cohete, y si alguien se me ponía al brinco, ahí nomás le daba agua, seguro de que tenía amigos que me iban a defender.

ENCAPUCHADO 2: ¿Le quebrabas el culo a uno, querés decir?

ENCAPUCHADO 1: ¡Cabal!

ENCAPUCHADO 2: ¿Y por qué?

ENCAPUCHADO 1: Porque ese es mi chance, vos. ¿O acaso te creés que somos estudiantes nosotros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario