sábado, 22 de febrero de 2020

TELEVISIÓN EMBRUTECEDORA




Terminando la exposición sobre política internacional -brillante por cierto, con una cantidad apabullante de datos y un análisis riguroso de la situación global, lo que le valió cerrados aplausos al conferencista- un joven se acercó al disertante.

Estudiante: Lo felicito, Licenciado. Me dejó impresionado.

Conferencista: Muchas gracias, joven.

Estudiante: Me gustaría tener toda la información que usted maneja. Me pareció increíble. Yo no logro tener esa visión tan profunda… ¡Y mire que me paso todo el día viendo televisión tratando de informarme!

Conferencista: Justamente por eso no estás informado.

Estudiante: ¿¡Cómo!? No le entiendo.

Conferencista: La única manera de estar realmente informado y entender cómo son las cosas, mi joven amigo, es justamente NO mirando la caja boba… Conocerás a Groucho Marx, el cómico norteamericano, ¿verdad? Alguna vez dijo: “Efectivamente la televisión es muy educativa…, porque cada vez que la encienden, me voy al cuarto contiguo a leer un libro”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario