domingo, 23 de febrero de 2020

LA CORRUPCIÓN: ¿CAUSA DE NUESTRAS PENURIAS?





¡¡En absoluto!! Se nos quiere hacer creer que ese es el principal problema. La corrupción es solo un síntoma del sistema.

¿Cuánto puede ganar, pongamos por ejemplo, un congresista? Con todos los vueltos que se pueda quedar, con negocios sucios y un largo etcétera…, quizá el equivalente a 10 o 15 mil dólares mensuales. ¿Cuánto ganan los grandes capitales a favor de los que ellos legislan? ¡¡Esa cifra la ganan POR HORA, o por minuto!! ¿Y quién produjo esa riqueza? Los trabajadores, a quienes apenas les llegan migajas.

Conclusión: los parlamentarios, los funcionarios de gobierno, alcaldes, presidentes, ministros, etcétera, etcétera, todo el equipo político que mueve la maquinaria estatal, son gente de clase media (¿“muertos de hambre” se le podría decir?, con título universitario en muchos casos); ellos NO pertenecen a las oligarquías propietarias sino que trabajan para esos grandes capitales (¿genuflexos?). Si se les quedan “pegados” algunos billetes…. ¡eso no hace la diferencia! Esa no es la causa de las miserias que pasan las grandes masas trabajadoras. ¿Se entiende?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario