sábado, 8 de febrero de 2020

CORONAVIRUS




LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONSTRUYEN NUESTRA REALIDAD

¿Cuántos muertos diarios produce el hambre en el mundo? 14,000
¿Cuántas horas le dedican los medios de comunicación comerciales al tema? Casi nada.

¿Cuántos muertos diarios produce la falta de agua potable en el mundo? 2,100
¿Cuántas horas le dedican los medios de comunicación comerciales al tema? Prácticamente nada.

¿Cuántos muertos produjo el coronavirus en un mes? Alrededor de 600 (promedio de 2 por día).
¿Cuántas horas le dedican los medios de comunicación comerciales al tema? ¡No alcanzan las 24 horas del día!  

Pensamos, decimos y sentimos lo que la maquinaria mediática comercial capitalista quiere (o lo que le conviene).

SI LA EPIDEMIA HUBIERA APARECIDO EN, POR EJEMPLO: CANADÁ, O ALEMANIA, Y NO EN CHINA (SOCIALISTA, PRINCIPAL COMPETIDOR DE ESTADOS UNIDOS), ¿TENDRÍA LA MISMA DIFUSIÓN?



2 comentarios:

  1. Concurro con Vd. en cuanto el coronavirus recibe mucho mas cobertura periodística que el hambre y la carencia de agua potable, dos causas de muerte y sufrimiento mucho más importantes, numéricamente.
    Sin embargo, hay una diferencia fundamental: ni el hambre ni la sed son enfermedades contagiosas que se mueven y dispersan con los portadores.
    Si Vd. utilizara para su comparación dos enfermedades contagiosas, también virales, como el ébola y el SIDA, creo que la diferencia en la indiferencia de los medios sería más dramática.

    ResponderBorrar
  2. Entiendo y comparto el origen de su preocupación,pero la comparación de las causas de muertes no guardan relación, una es un vector (coronavirus) que está fuera de control y es una amenaza con riesgos ciertos de extenderse por el mundo causando una mortandad sin precedente en la humanidad en muy corto tiempo y sin posibilidad de contenerla,que no descrimina raza,ni nivel social ni nación, mientras que la muerte por hambre y sed ocurre bajo control de los países (G7) que regulan todo lo que sucede y ha de suceder a los pueblos del mundo. Y como las grandes cadenas noticiosas son sus asalariados o son sus instrumentos de alienación y dominación dicen muy poco o nada.. Además no hay que olvidar aquello que alguna vez se filtro de una cumbre del G7, que es necesario y vital establecer un sistema de profilaxia para controlar y reducir la población mundial.. 🔥

    ResponderBorrar