viernes, 14 de febrero de 2020

COLOMBIA RICA, CUBA POBRE….




Cuba es un país sumamente pobre, donde el atraso se evidencia en sus infraestructuras”. Lo dice la canciller colombiana. La respuesta que le dio un periodista español la dejó calladita.

Ayer durmieron en la calle 200 millones de niños por falta de techo y te aseguro que ninguno es cubano, pero muchos son colombianos... En el mundo existen millones de personas sin cobertura médica, y te aseguro que ninguno es cubano y sólo en Colombia hay más de la mitad de la población sin seguro médico y aquellos que lo tienen no son atendidos a un 100%. En el mundo hay millones de analfabetas y ninguno es cubano, pero sí muchos colombianos.
En lo que va corrido de este año han asesinado a líderes sociales en todo el mundo, pero ninguno en el territorio cubano, en Colombia los matan a diario.
Cuba en cultura, deporte, salud y educación son los mejores de la región.
Cuando Colombia pueda superar a Cuba en algún progreso social, ese día puede opinar, mientras tanto mire a su país y reflexione qué tan grande es una isla como Cuba, comparada con Colombia, que a pesar que tiene todas las garantías para ser grande, hoy en el mundo no figura como nada bueno.
Hoy son considerados los más corruptos, los más asesinos, los más narcotraficantes, los más ignorantes, tiene la tasa de desempleo más alta de la región, la tasa de asesinatos más grande, y su presidente es un circo rodante regalando estupideces donde quiera que llega...
Amiga canciller, le digo esto porque soy periodista español y he tenido la oportunidad de viajar a Cuba, lo mismo que he viajado y trabajado en Colombia. Y vivir y trabajar en Colombia es todo un desafío para un periodista; por ejercer esta profesión, puedes ser asesinado en Colombia en cualquier momento. Sólo el año pasado en Colombia asesinaron a 36 periodistas. En Cuba no asesinan a nadie por pensar diferente.
Si Cuba es pobre, Colombia sería una miseria delante de Cuba”.


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hey .... Desocupado ?? ... o haciendo pinitos de escritor de ficción... Buscate un buen oficio y deja de difundir noticias falsas por este medio ... El HOAX del nobel de Tanzania que tambien has publicado te ha dado la satisfacción de dar varias vueltas por los chats de whatsApp ... Satisfecho ??

    ResponderBorrar
  3. Muy buena y cierta respuesta de este periodista, bravo!!!!cierto que Cuba no tiene riquezas materiales pero si las morales para decir que jamas podrian comparar mi pais con la corrupta colombia. en cultura, educación, salud pública, deporte y seguridad ciudadana somos ejemplo en el mundo. aah y en DIGNIDAD QUE ES NUESTRO PRECIADO TESORO junto al respeto la generosidad, la solidaridad y la soberanía.Gracias colega por tan contundente respuesta

    ResponderBorrar
  4. Raúl Barba
    Hace un momento ·
    RIMAS PROLETARIAS*

    La tarada canciller
    vergüenza habrá de tener
    por los años que le queden,

    porque al abrir su bocota
    ha quedado como idiota.
    Con la verdad nada pueden
    quienes las mentiras rueden.

    *Desde Tijuana.

    ResponderBorrar
  5. Bravo. Se que muchos leerán este acertado comentario.El mundo necesita que se haga conciencia colectiva.

    ResponderBorrar