miércoles, 19 de septiembre de 2018

PREJUICIOS, PREJUICIOS Y MÁS PREJUICIOS




¿Qué significa el puño cerrado como símbolo socialista?

Un joven decía, producto de los prejuicios y de la visceral ideología anticomunista que nos dominan, que el puño cerrado del socialismo es… ¡sinónimo de violencia! (sic).

¿Por qué se pueden repetir tantas, y tantas, y tantas estupideces? (“Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy tan seguro. De la segunda, sí”, dijo Einstein, físico y militante socialista).

El puño cerrado es una apología del trabajo como esencia probatoria del Ser Humano. El ser humano es el único animal que puede oponer el dedo pulgar a los otros dedos, con lo que su mano se transforma en un poderosísimo, fenomenal instrumento productivo que ningún otro ser vivo sobre el planeta posee. El socialismo reivindica el trabajo como lo más hondamente humano, como su esencia, de ahí que tomó como su símbolo representativo la mano en su postura de oposición del pulgar con los otros dedos. Marx, parafraseando a Hegel, lo dice textualmente: “Hegel erfasst die Arbeit als das Wesen des Menschen” (“Hegel considera el trabajo como la esencia del Ser Humano”).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario