viernes, 10 de enero de 2020

ENTENDIENDO EL GOLPE DE ESTADOS UNIDOS A IRÁN




El petróleo sólo se puede vender y comprar en dólares, por eso el famoso "petrodólar". Y sí, por increíble que parezca, Estados Unidos puede crear la cantidad de billetes que quiera porque su moneda está sustentada en el petróleo mundial. 

Todos los países necesitan dólares para comprar o vender petróleo; fueron unos genios al obligar a todo el mundo a comerciar con su moneda. No se puede vender petróleo en ninguna otra moneda, pero en el año 2018, Irán, el cuarto productor de petróleo a nivel mundial, desafió a Estados Unidos y vendió su petróleo en Yuan Chino. Esto molestó a Estados Unidos y los bloqueó brutalmente, prácticamente ningún país en el mundo puede comprarle petróleo a Irán o será sancionado.

Estados Unidos. como siempre, hizo trampa y los bloqueó; el objetivo de Estados Unidos era que ningún país en el mundo pudiera comprar el petróleo iraní, pero ocho países se saltaron esas sanciones y aún le pueden comprar petróleo a Irán.

Se trata de: China, Corea del Sur, Grecia, India, Italia, Japón, Taiwán y Turquía. 

(Aquí viene lo bueno) ...
El mayor consumidor de petróleo iraní es China, ¿Ya van entendiendo hacia dónde va todo?

Irán descubrió otro yacimiento importante de petróleo en noviembre del 2019; también es de los pocos países que puede producir uranio, y lo más relevante de todo es que tiene una de las rutas más importantes para llevar petróleo al mundo y en especial a China, el famoso “Estrecho de Ormuz”. Por ahí pasa alrededor del 35% del petróleo del mundo, incluido el petróleo de los "aliados" de Estados Unidos... ¿Entienden lo que implica?

Si Estados Unidos entra en guerra con Irán, Irán cierra el estrecho de Ormuz, lo que nos llevaría a una crisis mundial de petróleo y el costo de los combustibles subiría de nuevo...

¿QUIÉN sería el mayor afectado? LOS CHINOS POR SUPUESTO
¿Entienden?

¿Y a quién mataron? Al general Qassem Soleimani, que había sido el general que más batalla le había dado a los "terroristas" de ISIS (el Estado Islámico) en la región, iba a ser el siguiente presidente y de hecho era considerado un héroe nacional. 

¡Matarlo fue una provocación directa de Estados Unidos, fue una invitación a la guerra!

Ahora piensen esto... 
China está en la más brutal guerra comercial que ha tenido Estados Unidos y tienen las de vencer a largo plazo; Estados Unidos necesita ponerles el pie de alguna manera a los chinos...

Y qué mejor manera que crear un conflicto con el que tiene la llave del grifo de ese PETRÓLEO QUE CHINA NECESITA PARA SEGUIR CRECIENDO, el mismo país que se atrevió a desafiar a los petrodólares... ¡¡¡IRÁN!!!

Quizá estamos ante el nacimiento de uno de los conflictos más grandes de los últimos años a nivel mundial, y aunque Irán no es una superpotencia con armamento nuclear como son Rusia y China, no es Libia, ni Afganistán o Irak... es un país que no se deja pisotear y tiene con qué defenderse. Aunque está rodeado por más de 40 bases militares estadounidenses, podría ser un conflicto que duraría mucho tiempo y el mayor afectado sería China...

Y como son tan predecibles, probablemente inventarán cualquier cosa para invadir Irán, veremos algún "ataque terrorista" en territorio estadounidense o en Europa, como lo hicieron tantas veces en los años pasados (pensemos en el avión ucraniano que acaba de caer cerca de Teherán, según dice la prensa comercial, producto de un misil iraní) y así poder tener el pretexto perfecto para invadir, porque "los iraníes son peligrosos para la estabilidad mundial", nos van a decir.

¿Se acuerdan de los atentados en Francia? Solo fueron un pretexto para poder atacar Siria.

China y Rusia no parece que quieran entrar en una guerra con Estados Unidos por Irán... o quizá sí se dan el valor y comienza una guerra a gran escala, pero lo dudo, lo único que harán será quejarse y quizá querrán sancionar a Estados Unidos...

Ahora recuerden lo que pasó en México: Trump amenazó a México de catalogar a los narcos como terroristas, lo que les daría el poder de meter a su ejército a México y "luchar contra los narcos", a los que ellos mismos armaron con el programa de la CIA llamado "RAPIDO Y FURIOSO". Pondrían bases militares en México porque ya saben... son los policías del mundo y “solo velan por nuestra seguridad”. Bueno, eso dicen...

¿No es mucha coincidencia? Hacen esa amenaza luego de que México anunciara que se había descubierto el yacimiento más importante a nivel mundial de Litio 

México debe estar preparado para lo peor, porque ya han sido capaces de lo que sea con tal de obtener lo que quieren.

Estados Unidos es un experto para la guerra: primero crea el problema (la caída de las Torres Gemelas, por ejemplo) y luego ofrece la solución (ataque a Afganistán, desde donde los talibanes “dirigieron” la operación, casualmente gran reserva de gas natural y principal productor mundial de amapola, materia prima para elaborar heroína), y sin darte cuenta ya son dueños de tus recursos. 

Lo de Bolivia tampoco es coincidencia: ese cuento de que "Evo Morales hizo fraude" es una tontería. Decenas de gobernantes han llegado al poder haciendo fraudes evidentes y descarados (como Bush hijo la vez pasad) y las organizaciones internacionales nunca hacen nada (¿para qué sirve la ONU?), pero en el caso de Bolivia sí. Eso demostró, entre otras cosas, el papel infame que juega la OEA, “Ministerio de Colonias” de Washington.

Justo en uno de los países más ricos en litio del mundo respetan la democracia y las reglas... ¡Qué coincidencia!

Estemos preparados porque con el ataque contra Irán el tablero político internacional se complica. Se está jugando con fuego, y eso es peligroso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario