miércoles, 9 de enero de 2019

MOVILIZACIÓN POPULAR


SI EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO SE PROFUNDIZA, ¿HABRÁ QUE SALIR A LAS CALLES COMO EN EL 2015, O COMO ESTÁN HACIENDO AHORA LOS FRANCESES?


Extracto de un documento que está circulando en estos días:


CONQUE, “ME DUELES GUATEMALA”, ¿NO? ¡PUES MOVÁMONOS, CARAJO!

Las redes sociales son en este momento un hervidero de indignación y un cruce de dimes y diretes. Al parecer, el aprendiz de dictador, los criminales que le manipulan y su corte de incondicionales, serviles y vende patrias, se salieron por el momento con la suya y van por más. 
Yo no sé si nos duele el orgullo personal o nos duele la patria; pero lo que sí sé, es que lo que está ocurriendo, no es otra cosa que el resultado de nuestra cobardía colectiva, de nuestra maldita cobardía que ha dejado solos a unos cuantos, desafiando al fantoche de Morales y a sus aliados. 
Si realmente nos doliera Guatemala, esta farsa de qué rato habría terminado, porque Guatemala no es una abstracción romántica, sino son 56 niñas quemadas y otros cientos tratadas y vendidas, son cientos de miles de pancitas vacías, son comunidades rurales aisladas. Guatemala es una champita miserable en un barrio marginal, una escuela sin recursos, un Congreso convertido en porqueriza, un hospital que huele a desolación y a muerte, un sindicato magisterial corrupto, es la desnutrición enfundada en harapos y un presidente que come en nombre de todos los hambrientos, porque representa al pueblo. 
Qué ironía… como muchos no conocemos la verdad de la “Guatemala Profunda”, por eso caemos simplemente en la frase común del “me dueles Guatemala” y seguimos pagando el diezmo y quemando candelas esperando que los líderes de las iglesias (más ausentes que nunca) digan algo por nosotros, o que vengan los futuros candidatos a vernos la cara de pendejos regalando promesas que NUNCA van a cumplir, mientras otros se llevan en calidad de botín, los despojos de nuestra mal llamada y mal amada patria.  
Así de gallináceos le salimos los hijos a este país, que con tal de que los “proautoritarismo” no nos llamen parásitos, comunistas, mantenidos, o nos apunten con el dedo diciendo que lo que queremos es el cargo político de los de turno, preferimos quedarnos en casita y seguir mirando, por si acaso, el derecho de nuestra nariz. 
¡SI NOS DUELE GUATEMALA, MOVILICÉMONOS, ¡CARAJO! ¿Qué nos cuesta ponernos de acuerdo para parar el tráfico mañana al medio día y hacer sonar las bocinas y las cacerolas en todo el país por un par de minutos? Y si hay algún cura valiente, ¿por qué no hace sonar al mismo tiempo las campanas de su parroquia?
Si usted ya llegó hasta aquí leyéndome, por favor, comparta y póngase de acuerdo con sus vecinos y contactos en redes para protestar y estar dispuestos a llenar no una, sino cientos de plazas para demostrar que Guatemala SÍ nos importa. Y no olvide que si no nos movemos, seremos tan culpables como ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario