Diálogo entre dos diputados que lo explica todo (escuchado ocasionalmente detrás de una puerta sin saber que estaban siendo grabados). Por seguridad se mantienen en anonimato sus nombres.
A - ¡Vos! Salí con una mi casera nueva.
B - ¿Esa de 20 años que me habías contado?
A- Cabal. Un bomboncito la patoja. Hizo todo lo que le pedí.
B- ¡Ese es mi amigo! Cuando sea grande, me gustaría ser como vos…
A - ¡No chingués, hombre! Bueno…, hablando de traidas, te cuento que ya amarramos con unos gringos para el financiamiento ese del que te había hablado, para el proyecto en B.
B - ¿Ese con enfoque de género que pidieron?
A - Exacto. Hay que poner “género” por todos lados. ¿Tu gente está redactando esa babosada, no? Bueno… ¡que no se olviden de meter “género” y “enfoque de género”, “equidad” y esas pendejadas. Si no, los gringos no sueltan ni un centavo. Ahora está de moda todo eso.
B - ¡Órale! Así vamos a hacer. Para el martes te lo tengo.
A - OK. Vos, por otro lado, te cuento que me salió aquello de M. El proyecto para pavimentación de ese camino que te conté.
B - ¿El que llega a tu finca?
A - Eh…. ¡No es para tanto, hombre! Ya parecés de la CICIG.
B - Bueno…, ¿pero llega a tu finca, no?
A - Sí, claro. Pero veámoslo de otro modo: se están favoreciendo varias comunidades de inditos. Perdón… de campesinos. Hay que cuidarse ahora, porque por cualquier babosada de estas, te caen. Es un camino comunal pavimentado que traerá desarrollo a esa gente. Bueno… ¡eso es lo que hay que decir en el discurso de inauguración!, ¿verdad?
B - Y contame: ¿cuánto pediste aquí?
A - El 40%.
B - ¡¿40%?! Puta… ¡sos masacre, vos!
A - Mirá hermano: uno no sabe cuánto tiempo va a estar aquí, así que hay que aprovechar.
B - Sí, claro. Yo aprendí de vos. La vez pasada, con el negocito ese de los pozos de agua, yo me quedé con un 20. Pero 40… ¡puta, compadre! Eso es bastante…
A - Sos muy patojo todavía, quizá. Y tenés miedo. Pero si dios nos puso aquí… bueno, hay que saber aprovechar, mi hermano.
B - ¿Y no te preocupan los de la CICIG?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario