viernes, 2 de noviembre de 2018

EL NUEVO MENSAJE DE HOLLYWOOD




Hollywood es una de las principales usinas ideológicas del capitalismo. Cada 36 horas pone una nueva película en el mercado. En Occidente, el 85% de los mensajes audiovisuales que se consumen, nace ahí. En cierta forma, lo que la gente piensa/siente y repite, tiene que ver con los modelos que genera esta fabulosa industria.

Décadas atrás, con el auge de un capitalismo industrial, Estados Unidos entronizaba la imagen de “buenos” (acérrimos defensores de la propiedad privada) castigando a “malos” (quien osara enfrentar a esa propiedad). Hoy, con un desaforado capitalismo financiero y guerrerista, el mensaje cambió: se entroniza al “exitoso”, no importando cómo logre su éxito. De ahí que la nueva tendencia es vanagloriar al que “la supo hacer”. “Mate, robe, viole, transgreda, estafe, haga lo que sea… ¡pero conviértase en el Number One!”

¿VIVA LA DESFACHATEZ, EL DESCARO, EL DELITO, SI TODO ESO SIRVE PARA “TRIUNFAR”?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario